Sí va alianza PVEM y PRI
*Avalan por completo la gubernatura de dos años y la relección de legisladores y funcionarios de los Ayuntamientos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo al coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pascual Ortega Galindo para las elecciones de 2015 cuando se renuevan las diputaciones Federales en Veracruz, sí irán en alianza de nueva cuenta con el PRI, solo está pendiente la firma oficial.
Destacó que durante todo 2014 se trabajó fuertemente para el proceso electoral del próximo año, y después de las negociaciones para describir alianzas o decidir ir solos como partido, se pactó la alianza con el PRI para las próximas elecciones.
Ortega Galindo informó que solo está pendiente la firma de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para asegurar el triunfo en el V Distrito.
Con respecto a la asignación de candidaturas, dijo que esperan que el PRI les dé la oportunidad de proponer a una persona, pero en el caso que así no sea apoyarán los acuerdos que tome la alianza.
“Nos sumaremos a la persona que en común acuerdo represente en el quinto distrito en las candidaturas a Diputado Federal”, y subrayó que aún no es el momento para que se destapen los posibles candidatos o que quienes tengan el deseo de contender lo hagan público.
Luego de la reciente aprobación de la gubernatura de dos años en el Congreso del Estado, el comité estatal del Partido Verde decidió sumarse también a las reelecciones de diputados y funcionarios públicos, “Apoyaremos todos los cambios que hay en Veracruz”, dijo.
En este aspecto dijo que el Partido Verde está a favor de la gubernatura de dos años, pues conviene a Veracruz homologar el proceso electoral local con el federal y es un asunto que legitima la democracia y certeza para el electorado.
En el tema de reelección de cargos públicos, indicó que esto permite dar continuidad a los proyectos de cada servidor público y se privilegia el seguimiento de los programas efectivos y de beneficio a la sociedad.
El PVEM ha hecho público también que las candidaturas independientes y la reducción de los tiempos de campaña, refuerzan los criterios de racionalidad y austeridad en respuesta a una exigencia social de antaño, dotando así a Veracruz de una democracia cada vez menos onerosa.