Un respiro para los comerciantes

el

Reportan ligero incremento de ventas en Navidad y esperan superar el repunte de 20 por ciento para Año Nuevo

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Un muy ligero repunte de ventas de apenas 20 por ciento, registró el comercio local establecido en el centro de la ciudad, Las bajas ventas fueron atribuidas a la falta de solvencia económica entre los pozarricenses, por lo que esperan que en Año Nuevo les vaya mejor.

A decir de los locatarios del Mercado Poza Rica, las ventas apenas alcanzaron para salir del paso, ya que obtuvieron pocas ganancias que, al cabo, sirvieron para el pago de deudas, inversión en el negocio y tener una cena digna.

 

Es la secretaria general de la Unión de Comerciantes del citado centro de abasto, Marcela Vicencio Galindo,  quien informó que durante el pasado 23 y 24 de diciembre sus ventas apenas incrementaron 20 por ciento, derivado de la falta de circulante que afecta la actividad comercial en todos los sectores en la ciudad.

Y es que a pesar de que hubo pago de aguinaldos a los trabajadores, al parecer el dinero no se quedó en esta ciudad, ya que la actividad económica fue mínima, “Los ciudadanos no compran en las mismas cantidades que antes, porque no hay dinero”, dijo.

Luego de la entrega del distribuidor vial y la apertura de las vialidades de la zona centro, la líder de comerciantes dijo que si bien hay más afluencia de personas al mercado, hace falta un verdadero ordenamiento vial y desalojar a los comerciantes ambulantes que poco a poco se están apoderando de las partes bajas del distribuidor vial.

Sin embargo, hay fe en que repunten las ventas en más de 20 por ciento para las festividades de Año Nuevo, cuando los ciudadanos adquieren no solo lo necesario para la cena, sino también vestido, calzado y demás enseres para los diferentes rituales que realizan para recibir el 2015.

 

Los más de 800 locatarios del mercado Poza Rica, se muestran preocupados por el ligero repunte de ventas de la temporada, ya que de no incrementar no podrán obtener los ingresos necesarios para sufragar sus obligaciones en el mes de enero ante el SAT.