Reprocha asociación civil retraso en PTAR
Con los 800 MDP que se desperdiciaron en el distribuidor vial, se hubiera podido concluir la Planta de tratamiento de aguas residuales y la introducción de drenaje profundo, acusa “hOla Civil Poza Rica”
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo al presidente de la Asociación “hOla Civil Poza Rica”, Martín Vizcarra con los 800 millones de pesos que se invirtieron en la construcción del distribuidor vial, se pudieron haber concluido obras necesarias para la ciudad como la Planta de tratamiento de aguas residuales y la introducción de drenaje profundo.
Dichas obras fueron abandonadas desde hace más de dos años, para dar paso a la edificación del distribuidor; la falta de estos proyectos ambientales de suma importancia para la ciudad, ha generado que no lleguen las inversiones que se requieren para reactivar la economía local.
Martín Vizcarra indicó que de acuerdo al Índice de Competitividad Urbano, que analiza las problemáticas ambientales de 77 ciudades, Poza Rica de nueva cuenta está en el lugar 74 que la cataloga como una de las urbes más contaminadas y sucias de todo el país.
Destacando que “una ciudad sucia es menos atractiva para invertir”, dejan a esta ciudad con un pésimo sabor de boca para los inversionistas, principalmente por la falta de infraestructura ambiental, motivado por la apatía de las autoridades para generar condiciones para atraer la inversión.
“Con esos 800 millones de pesos se pudieron reactivar obras de suma importancia para la ciudad como la conclusión de la Planta de tratamiento de aguas residuales y contar con una buena red de drenajes profundos, ya que mientras no se cuente con esas obras prioritarias Poza Rica no podrá desarrollarse”, dijo.
Subrayó que Poza Rica necesita urgentemente que se concluyan estas obras, principalmente para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, disminuyendo la contaminación del aire y suelo, porque con ello cambiará por completo la fisionomía de la ciudad.