Distribuidor Vial dará resultados: F. Cázares
Es necesario un cambio de cultura vial en los pozarricenses, asegura el edil
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El distribuidor vial funciona “poco a poco” para resolver las problemáticas vehiculares de la ciudad; sin embargo, para lograr resultados más concretos es necesario un cambio de cultura de los ciudadanos.
“Es una nueva etapa la que se está dando en la vialidad de Poza Rica con motivo del distribuidor, a la que tenemos que irnos acostumbrando poco a poco; pero también el ciudadano, el peatón, el conductor debe de demostrar su cultura vial”, comentó el entrevistado.
Observó que precisamente en el frente 4 de la obra, es decir sobre el bulevar Ruíz Cortines frente a la escuela primaria María Enriqueta, aún es posible observar que muchas personas no utilizan el puente peatonal, lo que genera condiciones para accidentes.
“Nos debemos de ir acostumbrando a las nuevas medidas que han estado desde siempre”, y sobre el paso peatonal considera “es un elefante blanco, porque la gente no lo utiliza”, de ahí la necesidad de que más personas sean conscientes de que el distribuidor resolverá parte de la problemática vial, pero no será la única solución.
“Tienen que colaborar también los taxistas y los conductores particulares, debemos de olvidarnos de esa cultura de estacionarnos en doble fila”, entre otros aspectos, consideró Cázares Echeverría.
Manifestó que en caso de que los conductores mantengan la actitud de no respetar el reglamento y las indicaciones, los puntos críticos en torno al distribuidor vial se irán incrementando. “Podremos tener diez distribuidores más y la problemática no se va a resolver”, estableció.
Finalmente comentó que las autoridades intervendrán en cuanto al pretendido control que determinados comerciantes pretenden tener sobre áreas de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.