Demanda de carne esta cubierta: EAR
Se prevé un incremento de 30 por ciento durante el cierre del año
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El rastro municipal de Poza Rica tiene la capacidad para atender la demanda de productos cárnicos que se presenta durante las festividades decembrinas, y así quedó demostrado la pasada fecha del 24 y 25 de diciembre, aseguró el regidor comisionado, Edson de Jesús Andrade Reyes.
Aseveró que para atender la demanda en esta temporada se llegaron a acuerdos entre la administración del rastro, y los introductores de aves, reses y cerdos, para establecer los horarios de trabajo.
Indicó que “toda la carne que sale del rastro municipal es apta para el consumo humano”, dado que se encuentra cuidada y supervisada por médicos veterinarios, de tal manera que es necesario, que la población verifique a la hora de adquirir productos cárnicos que tienen el sello del rastro.
Manifestó que luego de la demanda que se presentó durante los días 24 y 25 de diciembre, para la conclusión del año se espera que la matanza se incremente hasta en 60 por ciento. “Eso quiere decir que nuestra carne es segura y apta, y que está en condiciones para el consumo, y que la gente que lo haga no va a tener ningún problema, ni el más mínimo riesgo de que pueda contraer alguna enfermedad”, señaló.