Se adelanta cuesta de enero para carniceros

el

* Solo repuntó un 20 por ciento en Navidad y durante el Año Nuevo las expectativas son bajas

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Aun cuando los precios en el kilogramo de cárnicos de res y cerdo se mantienen estables, las ventas simplemente no repuntan como se tenía previsto, durante la Navidad solo se registró un aumento de 25 por ciento y para el Año Nuevo la vendimia podría mantenerse igual.

Carniceros de la zona centro de la ciudad como el señor Geisar  Hernández Fajardo, indicaron que las ventas no repuntan presumiblemente por la crisis económica y el desempleo que durante todo el año azotó a esta ciudad.

Subrayaron que para motivar la venta aplicaron una estrategia comercial en donde se mantuvieron estables los precios de la carne de res y de cerdo, la primera en 120 pesos y la última se oferta en 70 pesos el kilogramo.

 

En años anteriores el incremento de ventas superaba el 50 por ciento, pero durante este 2014 solo fue de 25 por ciento, por lo que cerrarán el año con pocas ganancias  que serán destinadas para pagar impuestos ante el SAT, ya que forman parte del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La pesada cuesta de enero, según dijeron, “será muy pesada” ya que los productos de la canasta básica subirán de precio, derivado del único ‘gasolinazo’ que implementará el gobierno Federal a principios del año.

 

La preocupación invade a las más de 27 carnicerías de la zona centro de Poza Rica, ya que sus productos ahora son considerados por los ciudadanos como un lujo, generando de esta manera aún más mermas a los carniceros, ya que su mercancía es perecedera.