Se alistan yerberos para el fin de año

el

Lociones, veladoras, yerbas y amuletos son los enseres esotéricos más solicitados por la ciudadanía

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Lociones, veladoras, yerbas y amuletos son los enseres esotéricos más solicitados por la ciudadanía para recibir el Año Nuevo, en un intento por atraer las buenas vibras, el amor, pero sobre todo el trabajo que durante este último año ha escaseado mucho; así es como los ciudadanos y los yerberos de Poza Rica se preparan para recibir el 2015.

Poco a poco comienzan a llenarse los pasillos del área de esotéricos en el Mercado Poza Rica, los pasillos se inundan con el olor a incienso y yerbas, con el color de las veladoras y los llamativos amuletos de borregos, cabras y sábilas para recibir el Año Nuevo de la mejor manera.

 

Pese a que esta es la mejor temporada para los yerberos de la ciudad, no vaticinan buenas ventas como en años anteriores, debido a la difícil situación económica que padecen las familias pozarricenses; sin embargo, sí podría haber un repunte en la venta de amuletos para atraer el trabajo, el dinero y la prosperidad en el hogar y el negocio, que buena falta hace en Poza Rica.

La comerciante Cristina Fernández indicó que de los enseres que más se venden durante la temporada de fin de año son: las lociones, los paquetes de 12 veladoras, un preparado de siete yerbas, amuletos de borrego cimarrón para atraer el dinero y cabras para la buena vibra.

En general para la ciudadanía creyente del esoterismo y los rituales, cualquier amuleto que atraiga la buena suerte, prosperidad en el hogar y el negocio es digno de adquirirse; al igual que las limpias y las sábilas preparadas para ahuyentar las malas energías del hogar y el negocio, cuyo valor podría oscilar entre los 50 y los 140 pesos.

 

Son más de 30 establecimientos esotéricos, donde la población podrá encontrar imágenes, oraciones, plantas medicinales, velas, lociones, amuletos y todo lo necesario para atraer a sus vidas la salud, el dinero y el amor en este nuevo año que está a punto de comenzar.