Petroleros contaminan las calles con chatarra
Preservan sus automóviles viejos para seguir gozando del beneficio en gasolinas
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Tras iniciar durante esta administración con la implementación de un operativo para retirar a los autos chatarra de la ciudad, la regiduría de Tránsito y Vialidad insistió en que el Ayuntamiento debe contar con un corralón, debido a la saturación que prevalece en los corralones que le prestan el servicio a las autoridades.
Al respecto el regidor comisionado en el rubro, Francisco Cázares Echeverría indicó que desde hace algunas semanas iniciaron con la aplicación de un censo, para determinar el número total de automóviles viejos e inservibles que están abandonados en las calles de Poza Rica.
De manera preliminar se habían contabilizado unos 250 vehículos, pero el número se triplicará conforme avance el conteo; sin embargo, se sabe por datos proporcionados por la anterior administración que por lo menos en la ciudad hay más de dos mil unidades chatarra en las calles y avenidas.
El edil afirmó que durante el censo se han percatado que la mayoría de este tipo de autos son de trabajadores petroleros, que conservan el auto para continuar gozando del subsidio en gasolina que reciben por parte de la paraestatal.
Por si esto fuera poco los corralones particulares ya no quieren prestar sus servicios a las autoridades municipales, ya que al parecer las unidades no representan un beneficio económico para los dueños y por ello ya no los quieren aceptar.
Por todo lo anterior el edil insistió en que el Ayuntamiento debe contar con un corralón propio, donde se puedan almacenar estos autos y de esta manera se puedan implantar multas económicas a quienes contaminen las calles.
Destacó que hasta el momento no hay un terreno para aterrizar el proyecto y aunque durante la administración anterior se había analizado un terreno particular, este se daba en arrendamiento con una renta excesivamente cara, por lo que se desistió.
Será en el segundo año de administración cuando el tema se ponga de nuevo sobre la mesa, y comience la búsqueda de un predio que pueda servir como corralón municipal.