Empresas exigen mayor preparación académica

el

Necesario que los trabajadores se capaciten

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La falta de preparación por parte de los trabajadores puede ser un factor que desfavorezca la permanencia en algún puesto de trabajo, y hoy la ley, inclusive, demanda que los obreros cuenten con por lo menos el nivel de bachillerato para desempeñar sus actividades.

 

Así lo advierte Gualberto Vázquez López, director del Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quien indica que la aplicación de las leyes con las que se busca una mejora en el desempeño laboral “ha motivado a que las personas se vean obligadas a cumplir con el bachillerato”, señaló.

 

 

Ante esta situación varias  empresas cuyos trabajadores no cuentan con el nivel de bachillerato, les han despedido por incumplimientos, ante lo cual el Gobierno del Estado ha puesto en operación el sistema de Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

 

A través de este esquema educativo, que actualmente opera en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la calle Belardi, número 14 de la Parcela 14, las personas pueden terminar sus estudios, estudiando en año y medio en el sistema no escolarizado.

 

Indicó que ahora las leyes laborales contemplan el bachillerato como el grado mínimo de escolaridad que demanden las empresas a sus trabajadores, por lo que obligatorio, y la UPAV puede ser la opción para quienes desean prepararse.

 

 

Las inscripciones para el siguiente inicio de actividades escolares se realizarán el diez de enero del próximo año, a partir de las 15:00 horas.