Locatarios del Parador insisten en escrituración
*50 por ciento de los locales del mercado del parador urbano permanecen cerrados
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese a la desocupación que prevalece en el área comercial, locatarios del Parador Urbano exigen al Ayuntamiento la donación y escrituración de las zonas de ventas, subrayaron que en este nuevo año insistirán hasta que logren obtener seguridad patrimonial.
Al respecto Miguel Leyton Burgos, dirigente de comerciantes informó que una vez que quedó resuelto el conflicto con Pemex, lo que prosigue es la donación de los espacios que han sido solicitados al Ayuntamiento, hasta ahora sin resultado alguno.
También pidieron el apoyo de las autoridades para la reactivación y renovación del lugar, pese a que actualmente una gran cantidad de locales aun permanecen cerrados, cuyos dueños prefieren vender sus productos en la calle.
El líder de comerciantes dijo que retomarán las pláticas con el Ayuntamiento para lograr la donación, toda vez que también se ha entregado el distribuidor vial que también golpeaba severamente sus ventas, al igual que en todos los sitios comerciales del centro de la ciudad.
“Llegamos a buen término, esperemos que ahora si las autoridades nos escuchen y le echemos ganas a mejorar la zona comercial”, dijo Leyton Burgos quien subrayó que en sus locales carecen de servicios indispensables como pavimentación, agua, luz y drenaje.
En este orden de ideas, aseveró que ya cuentan con un proyecto de electrificación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que beneficiará a más de 480 locales que no cuentan con el servicio, solo es cuestión de que las autoridades se interesen por el espacio comercial y los apoyen con su mejoramiento.