Constructores piden trabajo

el

CMIC cerró  2014 con números rojos y sin trabajo

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con un 97 por ciento de desocupación es como cerraron 2014 los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte del Estado; mientras que las expectativas para este nuevo año no son alentadoras, ya que será un año de reajustes por la Reforma Energética, por lo que piden a las autoridades municipales los involucren más en obras públicas.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Marco Antonio Jiménez subrayó que el desempleo que padecen los constructores locales, se debe principalmente a la poca obra pública que les destinaron el gobierno municipal y estatal.

 

Ya que la anterior fue conferida a empresas constructoras foráneas, que se llevaron el dinero a otros Estados de la República y contribuyeron a la crisis que ahora padecen y de la que no pueden salir, ni con las reformas estructurales que fueron aprobadas durante este 2014.

Subrayó que Pemex tampoco los benefició con trabajo y por ello 95 por ciento de los constructores de la región se encuentran sin laborar, por lo que se han visto en la necesidad de vender su maquinaria y despedir personal.

Aunque mucho se dijo que la reactivación económica vendría en este nuevo año, Marco Antonio Jiménez indicó que 2015 será un año de reajustes en la legislación, para hacer valer y lograr beneficios con la Reforma Energética.

 

Destacó que las autoridades municipales, Estatales y Pemex deben contemplarlos en las obras públicas que se realizan en la ciudad y la región, ya que de esta manera beneficiarán al gremio y por ende coadyuvarán a la reactivación económica de Poza Rica.