Reforzarán seguridad en el distribuidor vial

el

Antes del regreso a clases, asegura el regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Las acciones para mejorar las condiciones de seguridad en el frente número 3 del distribuidor vial deberán de comenzar antes del retorno a clases, para evitar condiciones de riesgo una vez que el flujo de vehículos y el tránsito de estudiantes retomen su fluido acostumbrado.

 

El frente número 3 del distribuidor vial, frente a la escuela primaria María Enriqueta, es uno de los puntos más transitados de la ciudad, y que en recientes fechas ha reportado incidentes como la aglomeración de vehículos a la hora de que descienden de la obra.

 

 

“Desde mi punto de vista se deben tomar ciertas medidas de seguridad antes del regreso de los estudiantes a clases”, ante la falta de cultura vial de la población y conductores, por un lado al no utilizar el puente peatonal, y asimismo no ceder el paso a transeúntes en esa zona.

 

Otro de los puntos desfavorables es el hecho de que los padres de familia que acostumbran ir por sus hijos a dicha institución, comúnmente se estacionan en dos o tres filas, lo que dificulta el tránsito de unidades vehiculares, destacó.

 

Por ello,  se dio la ampliación de carril y la colocación de una malla para mejorar las condiciones de seguridad antes de que se retomen las actividades escolares.

 

Aseveró que las acciones para mejorar la circulación en el primer cuadro, continúan realizándose como ya se ha visto con el cambio de fluido vehicular en algunas calles, además de la reubicación de los taxistas.