INE llama a renovar credencial de elector

el

Electores dejan su trámite para el último día; podrían quedarse sin votar  

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

El próximo jueves 15 de enero es la fecha límite establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que alrededor de once mil ciudadanos del V Distrito realicen la renovación de su credencial de elector con terminación 09 y 12; de lo contrario, alertó que quienes hagan caso omiso no podrán votar en las elecciones del próximo siete de junio.

Al respecto, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente de la junta distrital del INE en este distrito, destacó que la mica debe renovarse por el fin de la vigencia, ya que si no cuenta con un número 15 o ninguno al reverso, se convierte automáticamente en una credencial inservible para emitir el voto en el proceso electoral de este año. Informó también que el número de atenciones diarias se triplicará para la fecha límite.

 

El llamado es también para quienes tengan que hacer trámites de corrección de datos, cambio de domicilio, reposición y reincorporación; así como para todos aquellos que ya la tramitaron, pero que aún no la recogen, estos últimos tienen hasta el uno de marzo para hacerlo ya que después de esa fecha serán destruidas.

Exhortó a todos aquellos jóvenes que alcancen la mayoría de edad antes del siete de junio, para que adelanten su trámite. En todos los casos los ciudadanos deben presentar tres documentos oficiales en original: Acta de nacimiento, una identificación con fotografía y comprobante de domicilio. 

El titular del INE, en esta ciudad, subrayó que se mantiene reforzada la atención al público en el módulo permanente; sin embargo, informó que ya no hay citas por Internet, por lo que los electores deberán acudir directamente.

 

Luego de algunos días de asueto, con motivo de la temporada vacacional de fin de Año, este lunes cinco de enero se reabrirán todos los módulos de atención ciudadana, para que los ciudadanos actualicen sus datos o en su caso renueven su mica o se inscriban al padrón electoral.