Respalda Gaudencio a población vulnerable
Lleva apoyos a familias de escasos recursos en sectores marginados; informa a ciudadanos sobre beneficios de algunas de las reformas estructurales
El miércoles 31 de diciembre de 2014 el diputado federal por el 05 distrito, profesor Gaudencio Hernández Burgos, recorrió colonias donde llevó recursos y apoyos a las familias más vulnerables de la ciudad.
En punto de las once horas estuvo en la colonia Arroyo del Maíz, de la ciudad de Poza Rica, donde convivió con cerca de 100 personas, en su mayoría jefas de familia. El legislador además de repartir los recursos, aprovechó la ocasión para comentar que a partir del uno de 2015 las reformas que fueron impulsadas por el licenciado Enrique Peña Nieto se empezaron a aplicar.
Explicó que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones permite que las llamadas telefónicas sean ahora como si fueran una llamada local, “con esto los mexicanos dejarán de pagar cargos por llamadas de larga distancia nacional, lo que representará un ahorro para los consumidores de cerca de ocho mil millones de pesos (unos 542 millones de dólares) al año”, detalló el diputado.
Abundó que la eliminación del cobro de larga distancia nacional es uno de los beneficios de la reforma a las telecomunicaciones que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que busca aumentar la competencia en el sector y permitirá la creación de dos nuevos canales de televisión abierta.
Posteriormente se trasladó a la colonia Rafael Hernández Ochoa, donde se reunió con aproximadamente 150 personas; mismas que recibieron al legislador con un caluroso aplauso. Tomó la palabra el señor Filemón Casados Pérez, líder de dicho sector quien recalcó y agradeció al Diputado su visita aun cuando para muchos es día de asueto, asimismo a nombre de los vecinos agradeció los apoyos que entregó.
En su intervención, el Legislador reconoció la labor impulsada por el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que los apoyos que se entregaron fueron hechos realidad, al igual que en la primera colonia llevó el mensaje de las benevolencias de las reformas estructurales y aseveró que serán el detonante para impulsar al país por un mejor rumbo.