Temen burócratas despidos este año
Disminuye la contratación de trabajadores eventuales
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
La lucha para los empleados sindicalizados representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de 2015, es la de “conservar los empleos”, advirtió el presidente de la Federación de burócratas de dicha central obrera, Fermín Cruz Hidalgo, quien advierte una difícil situación para los integrantes de ese gremio, dadas las malas condiciones económicas que existen en muchos ayuntamientos.
El representante de los empleados municipales en 47 ayuntamientos en Veracruz, indicó que inclusive durante el presente año se podrían presentar despidos, que harían más grave la condición que ya padecen.
Lo anterior, debido a que en varias administraciones, y asimismo en Poza Rica, ya no se contratan trabajadores eventuales, “se está dejando de cubrir varias áreas, entonces, eso es por lo que se tiene que luchar, cuando menos conservar las plazas de planta, porque se ha puesto la situación difícil”, comentó.
Actualmente la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales, pertenecientes a la CROC, representa los intereses de 15 mil 500 trabajadores, de los cuales, 250 croquistas, hoy se ven en la necesidad de interponer recursos legales para demandar el pago de sus derechos.
En ese sentido, Fermín Cruz Hidalgo manifestó que las condiciones económicas de las que se habla en los Ayuntamientos podrían acrecentar los 250 casos conflictos legales que se enfrenta actualmente con administraciones tales como Chinampa, Naranjos y Coatzintla, la mayoría por despidos injustificados.