Incrementan seguridad en la María Enriqueta

el

Luego de la entrada en operación del Distribuidor Vial; el objetivo es garantizar la integridad de niños y padres de familia

 

Por:  Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Desde el pasado fin de semana autoridades locales llevan a cabo la colocación de una malla de protección sobre la acera que se encuentra enfrente de la escuela Primaria María Enriqueta, sobre el Bulevar Ruíz Cortines con el propósito de incrementar las medidas de seguridad en esa zona, y evitar el tránsito de peatones por el arroyo vehicular.

 

Francisco Cázares Echeverría, comisionado en Tránsito y Vialidad, manifestó que esta medida busca salvaguardar la integridad de los peatones, pues “teníamos la costumbre de cruzar el bulevar por la parte baja y no utilizar el puente peatonal”.

 

Aseveró que al entrar en operaciones el Distribuidor Vial, el flujo vehicular se ha incrementado en esa zona, sobre todo en la rampa de descenso, lo que genera un incremento en la velocidad con la que se conducen los vehículos y asimismo la cantidad de unidades que por ahí transitan, por lo que es necesario adecuar la situación en la zona.

 

 

El distribuidor vial fue puesto en operación el pasado 20 de diciembre del año pasado, y su funcionamiento ha implicado la aplicación de medidas adicionales para resguardar la seguridad de los peatones.

 

El funcionario municipal indicó que se busca mantener el respaldo de Tránsito del Estado para contar con elementos en el distribuidor, en donde sea necesario orientar a los conductores sobre el correcto uso de la  obra.

 

 

Dijo que si bien la obra aún presenta determinadas fallas y situaciones que solventar, aseveró que en la actualidad deben observarse más que nada las ventajas que representa, pues actualmente se aligeran las condiciones de vialidad.