Restauranteros llevan dos años en crisis: ADV

el

 

*“Ya nos acostumbramos a las bajas ventas”: Arturo Dávalos Vivanco

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Desde hace dos años los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Poza Rica, registran una crisis económica en su actividad comercial, toda vez que sus ventas disminuyeron un 40 por ciento y no hay para cuándo se puedan recuperar, destacó el presidente del gremio, Arturo Dávalos Vivanco.

Entrevistado sobre el tema, el representante de los restauranteros en esta ciudad, indicó que la severa crisis económica que afecta a varios sectores económicos de la ciudad, como el de la construcción, ha sido un tanto benévolo con ellos, ya que su situación no ha empeorado.

 

“Creo que ya nos acostumbramos a las bajas ventas”, dijo Dávalos Vivanco quien subrayó que desde 2012 la economía de los del gremio está por los suelos, y no prevén que en este 2015 las cosas mejores; piden que por lo menos las condiciones no se pongan peor.

“Son dos años que registramos una baja por arriba de 40 por ciento, el sector está en el piso ojala que todos los comerciantes que se dedican a la venta y preparación de alimentos se incorporaran a la formalidad, para que estemos mejor organizados”, expresó.

Pese al incremento de los combustibles, la energía eléctrica y el gas LP los restauranteros han mantenido las plantillas laborales y han soportado el precio de sus servicios, destacando que continuarán “aguantando” el golpe de la cuesta de enero que apenas empieza.

Debido a las festividades que se llevarán a cabo durante el primer semestre del año, como el 14 de febrero, el 18 de marzo, Cumbre Tajín, el Día del Niño, 10 de mayo y demás festejos familiares, los afiliados a la Canirac esperan verse beneficiados.

 

Sin embargo, Arturo Dávalos Vivanco fue enfático en decir que para que la economía de la región de verdad se recupere, es necesario que la  derrama económica de Pemex si se vea reflejada en este año, además de motivar el turismo a las playas de la Zona Norte.