Sin descuento a abuelitos en el transporte urbano

el

ATPC no respetan el subsidio para las personas de la tercera edad, denuncian

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Usuarios del transporte público de la línea ATPC denunciaron que los operadores de dichas unidades no respetan el descuento o subsidio para las personas de la tercera edad, además argumentan que el costo del pasaje ya subió.

Los quejosos indicaron que el abuso se da con mayor frecuencia en la ruta hacia el Fraccionamiento Infonavit Camioneros y Kawatzin del municipio de Coatzintla; pese a que los adultos de la tercera edad presentan su credencial del INAPAM o INSEN, que los hace acreedores a un descuento de 50 por ciento, este no es respetado.

“Aunque mostramos nuestra credencial para que nos cobren 5.50 de pasaje, los choferes nos cobran seis pesos y en otros casos lo tenemos que pagar completo, cuando se les reclama nos dicen que el pasaje ya subió y no hay letreros donde se dé a conocer el aumento, es un abuso”, dijeron los manifestantes.

 

Los inconformes subrayaron también que los operadores cuentan con un boletaje para INSEN y pese que cobran completo el pasaje o con el “aumento” continúan repartiendo boletos de 5.50, lo que deja al descubierto el abuso.

Indicaron que también tienen que soportar el trato grosero de algunos operadores de ATPC, quienes les niegan el servicio a varios adultos mayores, ya que supuestamente solo tienen permitido abordar dos pasajes de INSEN por unidad.

 

Frente a esta problemática que los afecta económicamente, los inconformes hicieron un llamado de atención a las autoridades comisionadas en Transporte Público, para que verifiquen la situación y acaben con el abuso del que son presa.