Viven a merced de los ladrones

el

En el último mes de 2014 se registraron por lo menos cinco robos a casa/habitación, acusan vecinos de la colonia Salvador Allende

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

En la colonia periférica Salvador Allende se ha desatado una ola de robos en casas/habitación que mantiene en la zozobra a los habitantes del citado sector; tan solo en el mes de diciembre se han registrado al menos cinco robos a diversas viviendas, los ciudadanos demandan el apoyo de las autoridades municipales.

De acuerdo a los entrevistados, quienes se negaron a dar sus nombres por miedo a represalias, subrayaron que en las últimas semanas se ha incrementado el número de robos a viviendas y destacaron que los asaltos se registran a cualquier hora del día.

 

Indicaron que los amantes de lo ajeno, literalmente, han vaciado las viviendas, despojando a los inquilinos desde dinero en efectivo, artículos del hogar, ropa, pantallas, equipos de cómputo, electrónicos y todo lo que represente algún valor comercial.

Los hogares asaltados son de ciudadanos que laboran durante casi todo el día o que durante esta temporada salieron de vacaciones, lo que deja claro que los maleantes mantienen vigilado el lugar, identificando las casas que serán su blanco.

Debido al creciente número de robos y a los pocos rondines que ahí ejercen los cuerpos policiacos, algunos vecinos mantienen vigilada la zona para identificar a algún sospechoso, “Los vecinos han identificado a dos individuos hombres que a bordo de una moto rondan el lugar, nadie los conoce, pero tampoco están seguros que ellos sean los autores de los robos”, dijeron.

La situación que afecta a este sector habitacional no es nueva, ya que en más de una ocasión los ladrones han robado el poco equipo de cómputo, enciclomedia y material didáctico, así como cableado eléctrico y tubería de cobre de la escuela primaria 22 de Septiembre y del Jardín de Niños “María Montessori”.

 

Los habitantes del lugar ya se muestran cansados de los robos a sus viviendas y por ello exigen a las autoridades municipales y cuerpos policiacos que se refuercen las acciones de seguridad en el sector.