Rompen el récord con Rosca de Reyes
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un Reconocimiento al señor Daniel Galarza y familia
Con 161 metros de largo ayer se rompió el récord de la Rosca de Reyes más grande de Veracruz, y el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un reconocimiento al señor Daniel Galarza y familia propietario de la panadería “Los Tampiqueños”, por la elaboración de la misma.
En el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo se desarrolló el evento de Día de Reyes, y pese a las inclemencias del tiempo niños y padres de familia se dieron cita para admirar la rosca y desde luego degustar un pedazo del delicioso pan tradicional de estas fechas.
La primera autoridad reconoció que la Rosca de Reyes más grande de Veracruz ha pasado a ser una tradición en Poza Rica, ya que año con año se busca romper el récord, mismo que en el 2014 fue de 152 metros.
Ayer después de hacer la medición correspondiente, se constató que dicha marca se rompió con una rosca que midió 161 metros, al tiempo que el Alcalde reconoció el trabajo que durante muchos años se ha venido haciendo de manera desinteresada y con mucho corazón por un hombre que quiere a Poza Rica.
Recordó que la Rosca de Reyes tiene un gran significado desde el punto de vista religioso y el verdadero sentido es un círculo de amor y de fe que trae consigo.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz hizo un reconocimiento al señor Daniel Galarza y su familia, quienes sin buscar ningún tipo de reconocimiento durante varios años se han dedicado a elaborar la gigantesca Rosca de Reyes para los pozarricenses y ayer además, entregó juguetes.
La primera autoridad abrió un paréntesis para entregar un reconocimiento que el gobierno municipal otorgó al propietario de la panadería “Los Tampiqueños”, por su labor.
Al término de su mensaje, el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, partió la tradicional Rosca de Reyes, que fue repartida entre los asistentes, así como también se presentó un programa musical con la presencia de los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.
El presidente municipal estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, así como la síndica, regidores e invitados especiales.