Saquean jardín de niños
Maleantes sustrajeron ventiladores, un clima, destruyeron el material didáctico y banalizaron por completo el lugar
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Durante este miércoles de regreso a clases, padres y maestros del Jardín de Niños 22 de Septiembre de la colonia Las Granjas, reportaron un robo y actos vandálicos en el citado plantel. Los ladrones sustrajeron ventiladores, un clima, destruyeron el material didáctico y banalizaron por completo el lugar.
La directora del citado plantel educativo la maestra Julissa Reyes Gerardo indicó que los malvivientes ingresaron a la institución educativa durante el periodo vacacional, en donde realizaron grafitis con mensajes obscenos en las pocas aulas, abrieron los salones sustrayendo un clima, ventiladores y demás objetos de valor.
Por si esto fuera poco, los delincuentes destruyeron todo el material didáctico que utilizaban los menores para sus tareas; la mañana de este miércoles las maestras se encontraron con los destrozos, por lo que se vieron obligadas a suspender el festejo del Día de Reyes de los pequeños y acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades municipales.
La profesora indicó que el Jardín de Niños ha sido asaltado en más de una ocasión, de acuerdo a sus declaraciones en el último año el aula didáctica ha sido banalizada en dos ocasiones, pese a que los hechos fueron denunciados oportunamente ante el Ministerio Público las investigaciones siguen estancadas.
Subrayó que desde el año de 1995 las maestras han solicitado en vano la edificación de un aula didáctica que sí sea segura, ya que laboran en una improvisada que carece de toda protección y por sus condiciones es susceptible de robos.
Aunado a lo anterior la profesora Julissa Reyes Gerardo subrayó que sobre las calles Venustiano Carranza, esquina con Ignacio de la Llave, donde se encuentra la escuela no hay alumbrado público, lo que genera un ambiente ideal para delinquir.
La matrícula escolar del Jardín de Niños 22 de Septiembre es de 89 menores, cuyos padres de familia demandan a las autoridades se refuerce la vigilancia policiaca en el lugar. “He estado hablando por más de una hora al 066 tratando de reportar la situación sin respuesta alguna, queremos una escuela segura por el bien de los niños”, finalizó.