Casas a punto del derrumbe
Pese al peligro que representa, cinco familias se reúsan a dejar sus viviendas ubicadas en la colonia Anáhuac
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Más de cinco viviendas de la colonia Aviación Vieja están en peligro de colapsar, pese al riesgo que esto representa para sus habitantes, estos se rehúsan a abandonar sus casas, ya que no cuentan con otro lugar para vivir.
Las casas se encuentran edificadas en el arroyo que cruza por la citada colonia; sin embargo, las que presentan un mayor peligro son las que se ubican sobre la calle Ferrocarril a la altura del puente peatonal.
De acuerdo con los vecinos del lugar los severos daños a los cimientos fueron provocados por inundaciones anteriores y principalmente por los trabajos de dragado que realizó la Conagua en el lugar, que debilitaron la ribera del afluente.
Las viviendas ya son inutilizables, pero debido a que sus habitantes no tienen otro lugar en donde vivir se rehúsan a dejar sus casas, aun cuando las estructuras están a punto de colapsar en cualquier momento.
Basta con observar las condiciones que registran las casas para percatarse del peligro que esto representa para sus ocupantes; fue durante la pasada temporada de lluvias cuando los habitantes de la colonia Aviación Vieja, esperaban lo peor; sin embargo, las edificaciones aún siguen de pie.
Las autoridades municipales han insistido a los ciudadanos, en evitar construir sus viviendas en zonas de alto riesgo, por lo que durante la presente administración no se otorgarán permisos de construcción a ciudadanos que pretendan habitar en la ribera de los arroyos y el río Cazones.