Los panistas van con una mujer

el

Liz Macías espera al registro como aspirante a candidata a diputada federal por el blanquiazul

 

Aunque en días recientes se especuló que por el Partido Acción Nacional (PAN) podría lanzarse a un hombre como candidato a diputado federal, la tarde de este martes empezó a correr el rumor no confirmado de que su candidata será Liz García Macías.

 

La información adquirió más fuerza ayer mismo, luego de que Jorge Bautista Espinosa, panista de larga trayectoria, exdiputado local y exregidor del ayuntamiento de Poza Rica por dicho partido, hiciera saber a sus allegados que no participaría en este proceso deja sola a García Macías quien, así, se queda sin oponente al interior de su partido.

 

 

Aunque ambos protagonistas de la contienda interna que no llegó a realizarse, se han abstenido de emitir algún comentario al respecto, se sabe que la joven comunicóloga y psicóloga, quien cuenta con gran aceptación al interior de  Acción Nacional.

 

A nivel nacional, este partido pasa por una situación difícil, luego de la estrepitosa caída, a nivel nacional, al tercer lugar de las preferencias electorales, la cual se vio reflejada en la entidad y en este municipio, donde de fuerte caída, luego que de cuatro regidores que llegó a tener hace dos trienios, ahora sólo cuenta con dos.

 

Con su designación, los panistas esperan apelar a la juventud para alcanzar los votos suficientes en este distrito que se ha caracterizado por dar sorpresas en los comicios, lo que ha llevado al triunfo a candidatos jóvenes frente a otros con una amplia trayectoria política.