Se designará al mejor candidato: Peruyero

el

Militancia priista dispuesta a participar en la elección de su abanderado

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conforme a los nuevos procesos que implica la reforma electoral, “hará el mejor selectivo que garantice el triunfo”, de la institución político en el proceso de elección federal que se llevará a cabo durante el presente año, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Francisco Peruyero Cadena.

 

Tras darse a conocer por parte del PRI la convocatoria para el Registro de Aspirantes, indicó que “como parte de la actividad del partido, levantan la mano varios aspirantes”, por lo que al día de hoy se escuchan varios nombres, y no dejó de reconocer el hecho de que en este listado suenan varias mujeres.

 

 

“Son varias las mujeres que van a participar en el partido, no olvidemos que hay mucha actividad política en el distrito”, señaló Peruyero Cadena, quien consideró que las filas del PRI para la elección del candidato por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo, se realizará en tranquilidad y sin romper la unidad de la institución política.

 

Actualmente la comisión estatal que se conforme recibe los registros de los aspirantes, en tanto que en el Comité Directivo Municipal, indicó “estamos muy al pendiente de lo que marca la convocatoria, la reforma electoral habla de procesos de transparencia y la debida acreditación”, por lo que se mantendrá la observancia del proceso.

 

Entre los probables aspirantes a registrarse para la búsqueda de la candidatura priista en el distrito 05 que comprende los municipios mencionados, se encuentran Lilia Christfield Lugo, Graciela Patricia Berlín Mendoza, además de Cecilia Guevara de Elías.

 

 

También se considera a Víctor Manuel Salas Lima, identificado con el gremio de petrolero, así como el exdiputado local César Ulises Rivera Garza, el exalcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el empresario Justo Matías Sámano, y Kenji López Cuevas, asesor jurídico de Gobernación.