Sefiplan fija plazo a dueños de autos
Beneficio de la eliminación de la tenencia será para quienes no tengan adeudos; el 31 de marzo, la fecha límite para que se regularicen
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El próximo 31 de marzo vencerá el trámite para que todos los automovilistas regularicen su situación ante Hacienda del Estado, quienes cuenten con adeudos no podrán beneficiarse de la eliminación de la tenencia vehicular.
De acuerdo a la titular de las oficinas de Hacienda del Estado en esta ciudad, Karla Denisse Velázquez Cárdenas son un total de 250 unidades que no se han puesto al corriente con su pago de tenencia.
En el caso de no regularizar su situación ante la dependencia, el citado número de propietarios no podrá beneficiarse de la eliminación de la tenencia, por lo que tiene hasta el próximo 31 de marzo para cumplir con sus obligaciones.
El subsidio de cien por ciento al Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el Estado, entró en vigor a partir de enero de 2015, pero el decreto condiciona la obtención del beneficio a que el propietario de la unidad se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.
Sin embargo, estos deben realizar oportunamente el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, y deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales y federales, en relación con el vehículo, así como contar con los valores de tránsito actualizados.
La medida beneficiaría en Veracruz a más de un millón 600 mil usuarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos. Hacienda del Estado dejó claro que para gozar del subsidio, los dueños de vehículos tendrán cuatro meses para regularizar la situación de sus unidades.