Comerciantes piden apoyo
50 por ciento de los locatarios del mercado Los Portales registran retraso en el pago de impuestos y les niegan desazolve de la red de drenaje
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Pese al compromiso de las autoridades en rehabilitar o por lo menos dar mantenimiento, a la red de drenaje pluvial del mercado Los Portales, hasta el momento las condiciones en las que se encuentra el zoco son desoladoras; en los últimos meses de 2014 se cerró un diez por ciento de los locales, mientras que 50 por ciento de los comerciantes registran un rezago importante en el pago de impuestos ante el Ayuntamiento.
De acuerdo al líder de comerciantes Mauro Sánchez Rosas, de los 700 locales que integran el centro de abasto, solo 300 de estos están ocupados por sus dueños, el resto permanece abandonado ante las carencias que registra el mercado.
Y es que en más de una ocasión los locatarios han pedido el apoyo de la regiduría comisionada en Drenaje y Alcantarillado, pero hasta el momento la red de drenaje pluvial del zoco sigue en las mismas condiciones.
Lo anterior ha ocasionado que durante la temporada de lluvias y de frentes fríos, los encharcamientos inunden los pasillos, generando que los pocos clientes desistan de ingresar a realizar sus compras, ya que literalmente es imposible caminar por el lugar.
Aunado a lo anterior, los comerciantes también registran un rezago importante en el pago de impuestos ante el Ayuntamiento, del cien por ciento de los locatarios solo la mitad se ha podido regularizar ante las autoridades y el resto cuenta con deudas.
Ante tal situación los comerciantes solicitaron a las autoridades el apoyo para mejorar las condiciones del inmueble y facilidades de pago para finiquitar sus adeudos; aseveraron que están en la mejor disposición de cumplir con sus obligaciones, pero las bajas ventas no se los han permitido.