Hospital del sector salud, sin personal de limpieza

el

Se niegan a firmar con la nueva empresa que desplazó a Eulen

Édgar Escamilla

Poza Rica

Un grupo de trece personas, la mayoría de ellas mujeres, podrían quedar sin trabajo una vez que la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV (Seglim) ha iniciado la contratación de personal para la realización de limpieza en el Hospital Regional de Papantla, sin que las exempleadas de Eulen se hubiesen presentado a laborar.

Trascendió que este viernes, ninguno de los ex trabajadores de Eulen, que perdiera la licitación estatal para la realización de la limpieza en los hospitales y centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud de Veracruz, se presentó a trabajar, por lo que las jornadas de aseo debieron realizarse con ayuda de personal de suplencia.

 

Se trata del único hospital de la región donde se presentó esta anomalía, toda vez que en Poza Rica y Entabladero se ha realizado el cambio sin contratiempos.

A decir de una de las empleadas que trabajaba para Eulen, los representantes de la empresa les han comunicado que buscarán la revocación de la licitación a favor de Seglim, por lo que de firmar contrato con esta nueva empresa, se quedarían sin trabajo.

Esta situación preocupa a las empleadas, pues temen que dada su edad, difícilmente encontrarían empleo fácilmente, por lo que prefieren arriesgarse y esperar a que Eulen revoque la licitación.

Cada uno de los empleados de Eulen en Papantla recibían en promedio mil 100 pesos quincenales, y hasta la fecha no han recibido un finiquito por los años que laboraron en la empresa.

 

Con los nuevos contratos, estarían recibiendo  mil 300 pesos quincenales más un bono, prestaciones y seguridad social, según trascendió en el hospital luego de la contratación de cuatro personas para las labores de limpieza.