Mantienen vigilancia sobre el río Cazones
Tras detección de mancha de hidrocarburo y otra fuga ocurrida ayer: CAEV
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene vigilancia sobre el río Cazones luego de la detección de la mancha de hidrocarburo en aguas del afluente, lo que motivó la suspensión provisional del tandeo, el cual se normalizó horas más tarde.
El jefe de la oficina en Poza Rica, Eduardo Ramírez Ortiz, dio a conocer que con el respaldo de elementos de Protección Civil y personal de PEMEX, se han vigilado el afluente para las áreas de Coazintla, Poza Rica y Tihuatlán.
“Al parecer son remanentes que se dejaron la vez pasada”, refirió el entrevistado en alusión al derrame de hace algunos meses en una de las comunidades de Coatzintla.
Indicó que la mancha de hidrocarburo fue detectada oportunamente sin generar afectaciones para el equipo, “porque se atacó antes de que entrara; o sea a la hora que se dieron cuenta las personas y nos informaron, movimos a la gente y nos fuimos a la bocatoma y se atacó de inmediato el problema. El hidrocarburo no llegó a nuestras bombas, y a nuestros depósitos de almacenaje y se trabaja perfectamente bien”, informó el entrevistado.
Cabe señalar que el servicio de tandeo se restableció este jueves pasado sin mayores contratiempos para los usuarios, abasteciendo a un total de 25 colonias, a través de 15 mil servicios.