Carretera a Cazones es un campo minado

el

Tantos hoyancos la hacen parecer zona de guerra, pero SIOP ni se da por aludida pese a quejas de automovilistas y empresarios del ramo turístico  

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

La promesa de reconstrucción de la carretera a Cazones se ha quedado solo en una promesa de las autoridades, principalmente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que durante la pasada administración de aquel municipio aseguró que rehabilitaría la vía, pero hasta la fecha la carretera sigue destruida.

Para los automovilistas resulta todo un viacrucis transitar de Poza Rica hacia este municipio, ya que la carretera se encuentra cubierta de hoyancos y enormes topes, lo que afecta al sector turístico que está cansado de tantas promesas sin cumplir.

Pobladores y automovilistas de Cazones, se encuentran molestos por la pésima calidad de los caminos y vías de comunicación que conectan a este municipio con la zona costera y las comunidades rurales.

 

Los enormes baches que se encuentran por toda la vía tienen que ser reparados periódicamente por la pésima calidad de los trabajos. Las autoridades municipales solo se han encargado de “maquillar” los enormes hoyancos con un poco de tierra.

A pesar de que hace algunos meses atrás, se anunció las obras de repavimentación en todos los tramos afectados por parte de la SIOP, son evidentes las señales del pésimo trabajo realizado y el estancamiento del mismo.

 

A decir de los usuarios el mal estado de la carretera pone en peligro la integridad física de quienes circulan por ella y por ello prefieren visitar otros centros de recreación. Aun con la serie de manifestaciones y plantones que habitantes de Cazones y Papantla han realizado en aquella vialidad, las autoridades tanto municipales como estatales hacen oídos sordos al clamor de ayuda de quienes diariamente circulan por esta vía.