Antorchistas claman apoyos
Llevan ocho años viviendo en condiciones precarias
Promesas de la pasada administración se quedaron en el aire: dirigente
Édgar Escamilla
Poza Rica
Fundada por simpatizantes de Antorcha Campesina ocho años atrás, la colonia Fraternidad Antorchista surgió en un predio alejado de la zona urbana y carente de todo servicio básico; ha sido bandera en campañas políticas con promesas de prosperidad que no se han materializado hasta la fecha.
Eutimio Cerón Tolentino, dirigente de colonos, expresa que a ocho años de distancia las necesidades de las más de 200 familias que fundaron el asentamiento humano siguen siendo las mismas: introducción de agua, drenaje, continuación de guarniciones y banquetas y el arreglo de calles.
Lamenta que hasta la fecha el apoyo gubernamental para dotar de servicios ha sido reducido; en la pasada administración municipal se dio inicio a la construcción de guarniciones y banquetas.
Otro de los proyectos era la construcción de baños secos y humedales para el tratamiento de las aguas residuales, pero nunca se materializó, por lo que siguen clamando por la introducción del drenaje sanitario para evitar brotes de enfermedades.
Mientras tanto han iniciado la regularización de al menos 100 predios ante Patrimonio del Estado, esperan que este año se dé continuidad a los trámites y cambiar el estatus de la colonia.
Este 18 de enero conmemorarán el octavo aniversario de la creación de la colonia entre aguáchales y letrinas, en espera de que este año puedan ser beneficiados con obra pública.