Pocos aprovechan el pago anticipado
Solo 15 por ciento del total de clientes ha respondido al llamado de CAEV
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo al director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en este municipio, Eduardo Ramírez Ortiz, el programa Pago Anual Anticipado avanza lentamente, ya que solo 15 por ciento del total de usuarios ha respondido al llamado.
Una mínima parte de los más de 42 mil usuarios que tienen un contrato de servicio con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, se han puesto al corriente con la dependencia, pese a la promoción que se ha dado al programa, la respuesta es lenta.
El director de la CAEV aseveró que hasta el momento no hay mayor repunte en los pagos anticipados, pero se espera que conforme avancen las semanas y el programa llegue a su fin, el número de usuarios incremente notablemente.
Hasta el año pasado eran un promedio de 18 mil usuarios que mantenían algún tipo de adeudo con la CAEV en esta ciudad, en varios casos el pago se remontaba hasta cinco y siete años de antigüedad.
Lo anterior ha generado que la cartera vencida del organismo ascienda a los 40 millones de pesos, por lo que participar en el programa de Pago Anual Anticipado beneficiará no solo a la CAEV al recuperar los adeudos, sino también a los usuarios ya que de esta manera de mejorará el servicio.
Ramírez Ortiz afirmó que aun con los adeudos importantes, ya se puede ver una mejoría en el servicio y la situación tiende a mejorar aún más, debido a que se ha conformado un grupo de elementos que se encargan de responder adecuadamente durante alguna contingencia.
Como ejemplo citó las manchas de crudo que se registraron en la bocatoma de Corralillos, las cuales fueron retiradas del lugar de manera rápida, lo que evitó que el servicio se interrumpiera a los ciudadanos.