Niños en peligro
De ser atropellados ante la falta de topes en la calle Pozo 6 en la colonia Anáhuac
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La falta de topes en la calle Pozo 6 “quemado” en la colonia Anáhuac, preocupa a los padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ya que los automóviles circulan a gran velocidad por el lugar, aunado a la maleza que invade las banquetas, ponen en peligro la vida de los pequeños estudiantes que deben caminar por al arroyo vehicular.
La principal queja es por el escaso mantenimiento que recibe el pozo petrolero, el cual se encuentra a un costado del plantel educativo, mismo que durante la temporada de lluvias se llena de maleza que invade también el estrecho paso peatonal, obligando a los transeúntes a caminar por la avenida.
Por tratarse de una arteria de alta circulación, los vecinos piden tanto al Ayuntamiento como a la paraestatal Petróleos Mexicanos, despejen los pasos peatonales de la citada calle antes de que algún menor resulte atropellado.
Es durante la hora de la salida cuando el peligro aumenta, ya que los automovilistas hacen caso omiso a las advertencias de los padres de familia y maestros para que bajen la velocidad, una situación que preocupa a los habitantes del lugar.
Los padres piden la construcción de topes frente a la escuela para que los conductores bajen la velocidad cuando transitan por la calle Pozo 6; sin embargo, de manera inmediata exigen que Pemex, limpie su terreno con mayor frecuencia y despeje la banqueta por donde transitan los infantes.