Retiraremos transporte pesado del DV: Cázares
Habrá sanciones para quienes infrinjan la disposición; exhortan a los ciudadanos a reportarlos ante el Ayuntamiento
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Debido a la gran cantidad de denuncias ciudadanas sobre la circulación de unidades de carga como camionetas repartidoras de gas LP, e incluso unidades de transporte público de la línea ATPC; el Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos para que denuncien este tipo de casos ante las autoridades para imponer sanciones económicas a los infractores.
Al respecto, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría aseveró que en los siguientes días se podría implementar un operativo en coordinación con la delegación de Tránsito del Estado, para vigilar el acceso al distribuidor.
Subrayó que no está permitido la circulación de transporte de carga, con grandes dimensiones, pesado y mucho menos del transporte público, en cualquiera de sus modalidades autobús y taxis.
Cázares Echeverría aseveró que pese a que existe señalética en donde se impide el tránsito de este tipo de unidades en el distribuidor; sin embargo, prevalece la falta de cultura vial tanto de conductores como de peatones.
“Si no le dan importancia a la señalética se tendrán que tomar otro tipo de medidas como sanciones en el caso que procedan. El transporte público no tiene nada que hacer en el distribuidor vial, toda vez que es una vía de alta circulación y no permite el descenso y ascenso de pasaje, ellos deben circular por la parte baja del distribuidor”, dijo.
Exhortó a los ciudadanos para que reporten este tipo de anomalías, directamente a las oficinas de la regiduría de Transporte Público al teléfono 82 634 00 extensión 236 y de ser posible ofrecer los datos de la unidad como su número económico y la compañía a la que pertenecen.