Mesas vacías los obligan a cerrar
Tan solo en 2014, se cerraron diez restaurantes de la ciudad: CANIRAC
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Durante 2014 más de diez restaurantes cerraron actividades en Poza Rica e incluso durante el presente mes de enero de 2015, la tendencia se mantiene con el cese de actividades de algunos negocios que eran vistos como tradicionales, señaló Arturo Dávalos Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
A consecuencia de la crisis económica de los últimos meses en la zona, el representante empresarial señala que “La situación está caótica para los restaurantes; hay restaurantes que han cerrado, otros que aguantaron a no despedir gente, a seguir con la misma plantilla laboral, pero el día de hoy dicen cierro, y cierran para todo”, indicó.
Aunque en algunos casos determinados restaurantes cierran actividades y otros vuelven a abrir, las condiciones económicas para los negocios del ramo se torna difícil, generando consecuencias económicas, pues señala, cada establecimiento que cierra actividades, pierde un promedio de siete fuentes laborales.
“En la avenida Juárez, hubo uno que abrió y a los dos o tres meses cerró”, comentó el entrevistado quien reconoció que la situación no es exclusiva de los negocios de antaño, sino de aquellos que inclusive han recientemente abierto.
La CANIRAC contaba con un padrón de 187 socios, los cuales se han visto afectados en sus actividades económicas, ya que durante el pasado mes de diciembre, el incremento de las ventas no se registró.