Empresarios amenazan con desobediencia civil

el

Ante la poca respuesta del Gobierno Estatal de reactivar la economía en la región, plantean entrar en moratoria de pagos del dos por ciento a la nómina

 

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Representantes del sector empresarial reconocieron que desde hace más de un año estudian la posibilidad de suspender el pago del  impuesto del dos por ciento sobre nómina en la región norte del estado, dada la poca respuesta del Gobierno Estatal a su demanda de reactivar la economía en la región norte.

 

En conferencia de prensa dieron a conocer los ínfimos resultados obtenidos en el diálogo sostenido con el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, ante quien acudieron para darle seguimiento a los compromisos de apoyo signados en el mes de octubre pasado para ejecutar diversos proyectos, los cuales al parecer, no tendrán avance durante los siguientes meses.

 

 

“Nos dijeron pasando los centroamericanos, esperamos, después nos dijeron pasando la Cumbre; hemos sido respetuosos”, estableció Leonardo Amador, quien hasta el día de ayer dirigió a la organización empresarial. “Realmente no podemos seguir esperando porque nuestros empleados necesitan llevar el dinero a la casa, y si pasa un mes más, vamos a tener que despedir a uno o dos más", advirtió.

 

Durante la reunión los representantes empresariales manifestaron que desde hace dos años, más del 8 por ciento de los establecimientos comerciales han registrado pérdidas, lo que ha provocado la venta de activos, endeudamientos bancarios, y demás problemáticas económicas para la región norte.

 

Aunque reconoció que sería difícil, la representante del sector hotelero, María del Pilar Rosales Moreno, consideró viable la posibilidad de no participar en el evento de Cumbre Tajín, dado el trato que han recibido los integrantes de ese sector, y a quien se les adeudan recursos por tres millones de pesos. “No es dinero que estemos mendigando; es un dinero que estamos sacando de nuestra bolsa para que nos lo regresen”, situación que no ha ocurrido, señaló.

 

 

Por último, los representantes empresariales demandaron que ya no se les dé preferencia a otras zonas,  sino a las áreas que como Poza Rica están necesitadas de inversión para evitar que los efectos negativos de la crisis continúen avanzando.