Piden a SP prolongar vigilancia en escuelas

el

Reconocen reducción de actos delictivos tras presencia policiaca

Plantean estrategias con participación de vecinos

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Autoridades locales conminan a las fuerzas de Seguridad Pública del estado a mantener los operativos de vigilancia en las escuelas a fin de evitar actos vandálicos y delitos que puedan afectar a las instituciones educativas, al tiempo de calificar como positivo el operativo implementado durante las pasadas festividades decembrinas, el cual hizo posible reducir hechos delincuenciales en los planteles escolares.

 

El regidor de Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, reconoció que durante el pasado vacacional decembrino solo se reportaron dos hechos perjudiciales en escuelas, lo anterior, gracias a la vigilancia que mantuvieron los elementos policiacos.

 

 

Comentó  que de acuerdo con lo reportado a las autoridades en la escuela primaria y jardín de niños Ignacio de la Llave, se informó que personas ajenas al plantel habían ingresado para realizar pintas en salones o “grafiti”, y en uno de los salones sustrajeron un ventilador.

 

 “Definitivamente creemos que son actos vandálicos que no benefician el funcionamiento de las instituciones escolares”, informó y añadió que es necesario redoblar los esfuerzos para reducir al mínimo los actos delincuenciales en las escuelas.

 

“Les exhortamos a que redoblen los esfuerzos y que esos espacios focalizados, esas áreas focalizadas, las tengan más en sus recorridos porque son puntos críticos, que definitivamente debemos atacarlos”, comentó.

 

 

Expresó que paralelo a dicha petición hacia las fuerzas de seguridad, se ha solicitado la intervención de la Dirección de Policía y Prevención del Delito para que con el respaldo de los vecinos del sector se puedan implementar estrategias para reducir los riesgos delincuenciales, entre las que destacó la aplicación del programa “Vecino vigilante”, o en su caso resguardar los bienes con alguien, que los resguarden en casas de personas que puedan garantizar que estén bajo el buen cuidado”, indicó.