Temor entre vecinos de la colonia Cazones
Familias de la colonia Nuevo Progreso también se suman al clamor de ayuda
Poza Rica
Habitantes de la colonia Nuevo Progreso y Cazones, viven todos los días en la zozobra por la ola de robos en las calles donde convergen ambos sectores habitacionales, los actos delictivos corren a todas horas del día y la mayoría son a transeúntes, por lo que demandan mayor vigilancia policiaca en el área.
De acuerdo a los habitantes de la calle Veinte de la colonia Cazones, el pasado jueves 15 de enero pasado el mediodía, se registró un asalto a mano armada a un transeúnte casi a la altura del arroyo que divide la colonia con el sector Nuevo Progreso.
Dos sujetos con pistola en mano sometieron a un joven a plena luz del día, a quien en pocos minutos despojaron de sus pertenencias y huyeron; destacaron que esta clase de hechos ha sido recurrente en los últimos meses.
Cerca del lugar se encuentra la escuela primaria “Club de Leones” y justamente cuando ocurrió el último asalto antes mencionado, los padres de familia recogían a sus hijos del centro educativo, pese a que más de uno se percató del hecho delictivo nada pudieron hacer para impedirlo, por la seguridad de los menores.
Sin embargo, subrayaron que se trata de dos individuos del sexo masculino de aproximadamente 25 y 35 años de edad, de complexión robusta y quienes portan gorras para no ser identificados, que operan sobre la calle Veinte de la colonia Cazones y las calles aledañas.
Aunque en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades policiacas que se maximice la vigilancia en el lugar, hasta el momento son pocas las apariciones de patrullas en la zona habitacional, por lo que de nueva cuenta piden el apoyo de la policía.
Destacaron que en la zona también es necesario renovar el alumbrado público, ya que la mayoría de las lámparas no funcionan, aun cuando en la zona también hay un parque recreativo, que los ciudadanos no ocupan ante el temor de ser asaltados.