Gaby Arango Gibb; abuso e impunidad
La “Legisladora” por Tuxpan vive en una amarga contradicción: resultó inepta como diputada, ya que tiene el récord de menos intervenciones en tribuna, en el Congreso del Estado, pero usa su fuero para violentar la ley a su favor
¿SABÍAS QUE?
Gabriela Arango Gibb enfrenta una denuncia ante la Procuraduría general de Justicia del Estado por desobediencia y resistencia de particulares, ya que ha desobedecido más de 45 requerimientos de un Juez de lo familiar para permitir a sus hijos convivir con su padre José Adem Ruiz
DELITOS DE QUE SE LE ACUSA:
Falsificación de documentos
Fraude Procesal
Desobediencia y Resistencia de particulares
Por: REDACCIÓN
Con el signo del abuso, prepotencia e impunidad como su sello personal, la diputada Gabriela Arango Gibb, no solo enfrenta serios cuestionamientos por parte de sus compañeros legisladores, quienes critican su nula participación en las labores legislativas, sino que arrastra una serie de acusaciones que la involucrarían en delitos como fraude procesal, falsificación de documentos y hasta desacato ante un Juez.
La tenebrosa historia de Gabriela Arango Gibb y su afinidad por delinquir, involucra a sus pequeños hijos, Pepe y Gaby, ya que los presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para tramitarles sus pasaportes y poder sacarlos del país, a espaldas del padre de ambos, José Adem Ruiz.
Valiéndose de los más infames recursos, no solo falsificó documentos, también falsificó la firma de Adem Ruiz, quien presentó denuncia formal por estos hechos, ante el temor de que Gabriela Arango intentara retenerlos en el extranjero, ya que la “Diputada” no le permite tener contacto con ellos. Los hechos se concretan en una autorización falsa presentada ante un notario público
Adem Ruiz sostiene una larga lucha legal, de más de cinco años, con la diputada Arango Gibb, quien no lo deja convivir con los pequeños, pese a que cuenta con una orden judicial para ese fin. La denuncia fue presentada ante la Agencia I de la Procuraduría General de la República (PGR) en Xalapa, ya que los documentos exhibidos ante SRE son presumiblemente falsos.
De este juicio se han derivado dos órdenes de arresto dictados por el Juez Segundo de Primera Instancia, de Tuxpan, sin embargo, la incumplida diputada, ha convertido su puesto de representación popular en una ‘patente de corso’ que la ha librado de someterse a la ley como sucedería con cualquier ciudadano.
Extrañamente, tampoco ha prosperado la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, por no acatar más de 45 requerimientos emitidos por un Juez de lo Familiar, los cuales le ordenan que permita a sus dos pequeños hijos convivir con su padre, José Adem Ruiz.
La denuncia de hechos fue recibida por la Procuraduría General de la República, en la Mesa I, de la Fiscalía de Xalapa, Veracruz, y el denunciante aún espera que se pueda integrar la investigación correspondiente para que se haga cumplir la ley y el afligido padre de los niños pueda convivir con ellos.
A la vez que pone todo su empeño en violentar a la ley para cumplir sus caprichos, la “Diputada” desatiende su curul y prueba de ello es que, mientras en el Congreso del Estado tiene récord por el menor número de intervenciones en Tribuna, solo una, sino que también se ha ganado el deshonroso mote de “Reina de los Desacatos”, ya que tiene en su contra 30 órdenes administrativas y dos órdenes de arresto en su contra, acumuladas en la Inspección de Policía.
Sus abusos involucran, incluso, a la Notaría No. 1 de Poza Rica, a cargo del licenciado Rubén Guillermo Guzmán Rodríguez, quien le otorgó la certificación de la veracidad de los documentos apócrifos, una credencial vencida y una autorización falsificada. Guzmán Rodríguez fue inhabilitado y despojado de la Notaría porque se le encontraron decenas de irregularidades en su ejercicio.
Sin conciencia, pero ansiosa de poder, Gabriela Arango pretende ser candidata a la Alcaldía porteña, pero no tomó en cuenta que estas denuncias le impedirán su cometido, mientras tanto, el desesperado padre de dos pequeños niños exige que se le haga justicia y le permitan convivir con ellos.
GABY Arango, una diputada incumplida
“En el primer año de ejercicio constitucional de la actual legislatura del Estado los números bajos en participaciones para diputados norveracruzana los ocupan la legisladora por el distrito de Tuxpan, Gabriela Arango Gibb, quien incluso, ni siquiera tiene registros de participación en el segundo periodo de sesiones ordinarias desarrollado del uno de mayo al 31 de julio de este año de acuerdo a los datos de primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura”.
El comunicado, emitido por el área de comunicación social del Congreso del Estado, es contundente: Gabriela Arango no tiene interés en ser diputada ni representar a los ciudadanos de su Distrito; sus acciones demuestran su verdadero interés, ejercer el poder y, cuando se pueda, abusar del mismo.
En el periodo del cinco de noviembre de 2013, al cuatro de noviembre de 2014, comprendido dentro del primer año de Ejercicio Constitucional, la diputada Arango Gibb registró una participación al igual que su compañero Alfredo Gándara Andrade, mientras que Edgar Díaz Fuentes no registró participación en tribuna.
En ese primer año de ejercicio la diputada María Tovar Lorenzo del distrito VII Papantla registró dos participaciones en tribuna, mientras que Octavia Ortega Arteaga del distrito I Pánuco sumó cinco subidas a tribuna y el diputado Eduardo Sánchez Macías, distrito VIII Martínez de la Torre sumó tres participaciones.
Gabriela Arango así como Edgar Díaz Fuentes, del distrito III Chicontepec, no acumulan datos de participación en tribuna en lo que va del segundo periodo de sesiones ordinarias, de acuerdo a los datos disponibles en la página de Internet del Congreso del Estado, donde se puede encontrar el sumario legislativo de los integrantes de la LXIII Legislatura.