Viven en GEOtinieblas
Nuevamente les limitan el abasto de diesel para la operación de las plantas generadoras de electricidad
Exigen que los directivos de la inmobiliaria den la cara a los condóminos
Édgar Escamilla
Poza Rica
De nueva cuenta, habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Real se quedaron sin energía eléctrica en sus domicilios, luego de que los responsables no cubrieran el pago de 27 mil pesos por el uso de diesel a la empresa que renta las plantas generadoras de electricidad. Además de la ola de asaltos, temen quedar sin agua en las próximas horas.
Cansados de esta situación, los avecindados en Geo Villas, en el municipio de Coatzintla, se presentaron en las oficinas dela Delegación Regional dela SubSecretaría de Gobierno, donde fueron atendidos por el titular, Andrés Ortiz Solís, quien trató de entablar contacto con los funcionarios de la inmobiliaria.
Los representantes de los condóminos informaron que al igual que en 2014, están teniendo problemas con el suministro de electricidad, pues hasta el momento no se han conectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Amenazaron con salir del fraccionamiento y tomar la carretera que conduce a la zona arqueológica El Tajín, si las autoridades no hacen nada por solucionar el conflicto, toda vez que las hipotecarias continúan haciendo el cobro, pese a las irregularidades que envolvieron al desarrollo habitacional.
Denunciaron que en cuanto se presentan los problemas con la electricidad, los asaltantes aprovechan para robar a transeúntes y en los domicilios, por lo que han pedido el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A esto le suman el temor de quedar sin el servicio de agua potable en el fraccionamiento, toda vez que los cortes podrían afectar el cárcamo de rebombeo.