Hasta septiembre, el muro de contención
Afirma CONAGUA que el avance actual de la obra es de 30 por ciento
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De acuerdo a Marco Antonio Parra Cota, director de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, el avance de la construcción del muro de contención del río Cazones es de 30 por ciento; la obra estará lista para los meses de agosto o septiembre de este año.
Durante su visita en Poza Rica, donde sostuvo una reunión informativa con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el funcionario Federal subrayó que el proyecto se realiza en tiempo y forma previstas por la dependencia, por lo que estará lista a tiempo.
Destacó que el muro protegerá a por lo menos 15 colonias ribereñas de esta ciudad, pero sienta el precedente para la región conurbada Poza Rica, que busca proyectos similares en sus municipios.
Informó que la obra registra un avance de 30 por ciento y cuenta con condiciones de protección importantes; el programa se concretará en lo que resta del año y se tiene previsto que se concluya aproximadamente en el mes de agosto o septiembre de este año.
Marco Antonio Parra Cota afirmó que el muro de contención es una obra de protección importante para los ciudadanos de Poza Rica, que durante cada temporada de lluvias están en riesgo de inundación.
En la obra se invierten alrededor de 129 millones de pesos, el muro de contención tendrá una longitud de cuatro kilómetros 300 metros y una altura de cuatro, será similar al que se edificó en la ribera del municipio de Tihuatlán.
La conformación del muro es a base de arcilla y una protección marginal de enrolamiento, comprendiendo dos tramos: el primero de dos mil 600 metros y el segundo de mil 700 metros.