Realizan ajustes en el distribuidor vial
Ingeniería Vial del Estado recorre puntos de la obra
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Personal del área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito del Estado supervisa, junto con personal de PEMEX y del Ayuntamiento, los frentes del Distribuidor Vial a fin de realizar ajustes para mejorar las condiciones de circulación del tráfico vehicular.
Juan Luis Granados Castillo, subdirector de Ingeniería Vial de Tránsito y Seguridad Vial, de Tránsito del Estado, indica que si bien el Distribuidor Vial está operando, es necesario “afinar los últimos detalles que les faltan en cuestión de señalamiento; a dónde desemboca cada una de las salidas, o cómo entra cada uno de los conductores, esas son las observaciones que nosotros les damos”, comentó.
Cabe decir que la revisión inició precisamente en el área que comprende el bulevar Petromex, frente al Seguro Social, en donde se sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de PEMEX, y el Ayuntamiento.
En esa área, Juan Luis Granados Castillo estableció que se tomarán decisiones en función del presupuesto que les queda para la realización de la obra, ya que “ellos no tenían contemplado, esto que nosotros les estamos proponiendo”, particularmente en esa zona, en donde se encuentra un puente peatonal.
Indicó que se tiene contemplada la colocación de mallas para obligar a la utilización del puente peatonal, lo cual se estudiará, considerando que mucha gente acude al hospital “y lo que menos quiere es subir escaleras”, además de reubicar el área de semaforización para favorecer el tránsito.
Cabe señalar que el área de Ingeniería Vial visitará todos los frentes que conforman el Distribuidor Vial con el propósito de establecer las medidas de mejora y señalización para la circulación vehicular.