Pretenden crear imagen turística
Empresarios pozarricenses dicen no a la despetrolización, y sí a la diversificación económica
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Con el propósito de aprovechar el potencial turístico de la región de Poza Rica, empresarios del ramo de servicio, colaboran en la estructuración y diseño de una imagen turística para la ciudad, aseveró Edgar de León, comisionado en Turismo de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
“Es importante que la ciudad tenga una imagen turística que nos distinga, nos diferencie y que también nos complemente como región”, indicó el entrevistado al señalar que la región de Poza Rica cuenta con muchos atractivos que hay que difundir.
Por ello, “en esta línea se está trabajando para diseñar productos turísticos” que favorezcan la difusión de la zona y atraigan visitantes, agregó Edgar León, quien consideró que entre los aspectos que podrían aprovechar es precisamente la historia del petróleo, que ha sido difundida de modo efectivo.
Manifestó que Poza Rica necesita activarse económicamente, y ante ello “nosotros creemos que el Turismo es una línea estratégica de acción para que tengamos economía en la ciudad; no creemos en el tema de la despetrolización, tenemos que llamarle diversificación; hay que trabajar con nuevos mercados, y es ese el objetivo”.
De esta manera los representantes del sector empresarial pretenden aprovechar foros como el desarrollo las festividades petroleras de marzo o la realización de la Cumbre Tajín, y aprovechar la ocasión para difundir las potencialidades turísticas de la zona.
“Debemos aprovechar este tipo de eventos que son importantes para la ciudad y también crear nuevos; el tema de la gastronomía es algo que la ciudad tiene, y que también es necesario explotar más”, por lo que se piensa en la realización de eventos masivos, y la promoción del turismo doméstico, que alimenta la ciudad los fines de semana, con el arribo de personas que vienen a comer.