Carreteras de miedo en la ZN: Conatram

el

El único beneficio que nos deja el gasolinazo de este año, es el poder fijar el precio de los fletes: Fernando Remes

Por Isaac Carballo Paredes  

Poza Rica

De acuerdo al empresario transportista Fernando Remes Garza, las carreteras del Norte de Veracruz continúan igual o peor que desde hace 40 años, dejando en mal a la región y a toda la entidad, ya que en cuanto se ingresa al Estado de Tamaulipas, las vías de comunicación están en buen estado, en orden y además no cobran casetas; en comparación con Veracruz donde cobran por circular en pedazos de carreteras.

Indicó que el avance en la reparación de las vías de comunicación va lento, citó por ejemplo el caso de la carretera Tuxpan-Tampico la cual registra un avance de 20 kilómetros, en comparación con todas las carreteras del Estado que están destrozadas y abandonadas por las autoridades.

Destacó que el único beneficio que los transportistas obtendrán del Gasolinazo Único, será el fijar precios de fletes, ya que durante 2014 el estandarizar el costo no era posible, debido a los aumentos mensuales de los combustibles.

 

El costo de este servicio aumentará para este año, y aunque no indicó de cuánto podría ser el incremento de precio, también descartó movilizaciones por el gasolinazo “De nada serviría porque nunca nos hacen caso, hemos hecho paros y bloqueos y el gobierno no nos hace caso”, dijo.

Reconoció que actualmente las carreteras del norte del estado si son seguras, ya que en los últimos días se ha observado una mayor vigilancia policial en las vías de comunicación, que genera certidumbre al gremio del transporte en la región.

Informó que durante 2014 se registró un sinnúmero de robos de camiones a diversas empresas de la ciudad, por ejemplo: a la empresa Alaro la despojaron de once unidades tan solo el año pasado; a la compañía BMG en un transcurso de 15 días le robaron cuatro tracto camiones en una misma zona cuando cargaban cemento.

 

“En las últimas semanas ha bajado el número de robos a empresas de la ciudad, pero también la circulación de camiones, la actividad ha disminuido, pero esperamos que cuando se aterricen las inversiones previstas para el puerto de Tuxpan, la economía mejore”, finalizó.