Muy caro e incompleto
Ciudadanos denuncian que empleados de gaseras no les llenan los cilindros, pero se los cobran completos
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Además de soportar el aumento al precio de las gasolinas, las familias también enfrentan otro golpe a la economía familiar, por el aumento del kilogramo de gas LP que además de caro se vende incompleto.
A partir del uno de enero de este 2015 aumentó el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP), el cual costará 14.14 pesos en la región 92 del país, donde está contemplado Veracruz, aumentando .27 centavos, con respecto a diciembre.
De este modo, los habitantes del estado de Veracruz, en tarifas establecidas en ocho regiones, tendrán que pagar desde 14.05, hasta 14.29 pesos por cada kilogramo de gas LP, es decir, el cilindro de 20 Kilos tendrá un costo de 282.80 pesos; mientras que el costo del cilindro de 30 kilos, oscila entre los 421.50 hasta los $428.70 dependiendo de la región.
Ciudadanos como la señora Marcelina Ortiz, con domicilio en la colonia Cazones, denunciaron que en ocasiones el combustible no les alcanza ni siquiera para terminar el mes de uso, ya que los distribuidores ordeñan los cilindros, vendiendo cantidades incompletas que perjudican todavía más su pesada situación económica.
Como siempre los más afectados con el alza en el precio, son los bolsillos de miles de familias veracruzanas, quienes además de solventar el incremento a varios productos de la canasta básica, ahora tienen que destinar más dinero de su gasto para abastecerse de gas y gasolina.
Indicaron también que la constante escalada de precios que deja a su paso el incremento al precio de los combustibles, prácticamente acaba con el dinero de la familia para terminar la quincena, ya que si anteriormente destinaban recursos para comprar algún lujo o saciar una necesidad, ahora tienen que ahorrar ese dinero para comprar el cilindro de gas.