Prevén ampliación de carretera a Tihuatlán
Se logró ampliar el derecho de vía a nueve metros más, para extender a cuatro carriles la vía de comunicación: Conatram
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La carretera que conecta a Tihuatlán con el municipios de Tuxpan, podría ser rehabilitada y ampliada a cuatro carriles próximamente, toda vez que el sector empresarial, en coordinación con las autoridades municipales del vecino municipio, lograron obtener el derecho de vía para realizar tal obra.
Lo anterior fue declarado por Fernando Remes Garza, delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien subrayó que luego de solicitar la ampliación del derecho de vía, el cual hasta ahora es de solo cinco metros, la Federación y el municipio de Tihuatlán autorizaron nueve metros más de carretera.
Con lo anterior se abre la oportunidad para expandir la carretera a cuatro carriles, que conectará al vecino municipio con el corredor México-Tuxpan, enlazando de forma directa a Poza Rica y otros municipios con la modernidad y el desarrollo.
Remes Garza reconoció el rotundo apoyo que han recibido de las autoridades municipales de Tihuatlán, encabezadas por el alcalde Gregorio Gómez, quien se ha pronunciado por ampliar la antigua carretera a cuatro carriles y además rehabilitar el acceso al aeropuerto Tajín.
La citada vía recorre siete comunidades tihuatecas, el proyecto que aún se está integrando, contempla la construcción de pasos a desnivel y puentes peatonales, todo ello enfocado a la interconexión de las vías de comunicación regionales con la novedosa autopista.
El delegado de Conatram afirmó que el gremio está unido y tiene como objetivo impulsar proyectos de desarrollo para la región Norte del Estado, como el centro de convenciones y el parque de beisbol.
Cabe mencionar que este proyecto aún no tiene fecha de inicio, pero la insistencia del sector empresarial por construir una conexión entre la autopista México-Tuxpan y los municipios de Tihuatlán y Poza Rica, iniciaron desde hace más de dos años, y al parecer ahora serán una realidad.