Ya ni los panteones respetan

el

Reportan más de un robo al mes en el panteón de la Santísima Trinidad

Édgar Escamilla

Poza Rica

Autoridades municipales reciben al menos el reporte de un robo al mes al interior del cementerio de la Santísima Trinidad; hechos que han sido difundidos a través de las redes sociales, pero que el regidor comisionado en el ramo, insta a que sean interpuestas ante el Ministerio Público para que se pueda proceder conforme a la Ley. Mientras tanto alistan la construcción de la barda norte del panteón.

Para mayor protección de las 17 hectáreas con que cuenta el panteón ubicado en el límite con el municipio de Coatzintla, el Ayuntamiento ha iniciado la construcción de la barda norte, informó el Regidor comisionado en Registro Civil y Panteones, Bautista Neira Quevedo.

 

Durante 2014, la administración del cementerio recibió al menos 15 reportes de robo por parte de los familiares que acudían a visitar las tumbas de sus difuntos, quienes se encontraban con la sorpresa de la visita previa de los ladrones.

Estos hechos han sido denunciados por medio de las redes sociales, pero el edil recomienda a la población interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, y evitar en lo sucesivo, instalar cancelería de aluminio en las tumbas.

Mientras tanto, iniciaron con la construcción de la barda perimetral en el lado norte del cementerio; obra que se realizará con recursos propios del Ayuntamiento y con mano de obra del sindicato de empleados municipales, por lo que dijo, podría demorarse hasta siete meses su conclusión.

Lo anterior se da por la falta de recursos generada a raíz de los recortes en el presupuesto por parte del Gobierno del Estado, que está limitando la programación de obras en el municipio y que también afecta a otros rubros, como la administración de los panteones.

 

Se planea también la rehabilitación del sistema eléctrico en el panteón San Lucas y la pavimentación de las calles interiores de ambos cementerios.