Héctor Cruz se burla de ahorradores

el

* Dice que va a pagar adeudos y devolver sus ahorros a jubilados e inversionistas, pero ni siquiera hay dinero suficiente para las pólizas post mortem a 80 viudas que aún esperan la ayuda

 

* Exhiben un contrato que ampara una inversión cercana a un millón de pesos realizada por una de sus secretarias, “así se robó el dinero de los jubilados, hay decenas más de estos documentos fraudulentos”, acusan

 

Por CARLOS HASCHMED NAVA

 

Mientras algunos jubilados que invirtieron todo su capital en la caja de ahorros Solidaridad, apenas cobran tres pesos por los descuentos que les hacen con el concepto de “Cuota Sindical”; Héctor Cruz Rodríguez, responsable del fraude que tiene a cientos de familias en la miseria, lucha por recuperar el control de dicha asociación para explotarlos aún más.

 

 

Valiéndose de los medios más reprobables, pero sin dar la cara a los agraviados, Héctor Cruz se atreve a asegurar que pronto devolverá todo el dinero que se llevó y, en el colmo del cinismo, se burla de ellos al acusarlos de entorpecer el proceso de recuperación de sus ahorros, cuando él único responsable de esta situación es precisamente él, Héctor Cruz.

 

“Héctor (Cruz Rodríguez) anda presionando en Pemex para que le devuelvan el Concepto, que es el descuento que aparece en nuestras tirillas, pero yo me pregunto ¿cómo le van a dejar que administre esos recursos a un hombre que ya mostró su vocación por el robo?, cuestiona un jubilado, quien exige sus ahorros para poder sufragar los gastos de atención médica que le genera

una enfermedad crónica.

 

De acuerdo con los propios quejosos, actualmente hay un rezago en el pago de  pólizas Post Mortem a 80 familias cuyos titulares fallecieron, pero no han sido entregados a las viudas o hijos, ¿por qué Miguel Lechuga, administrador del Post Mortem, no los ha entregado? Pregunta otro de los quejosos y, sin transición contesta: ¡porque es cómplice de Héctor Cruz!

 

HÉCTOR CRUZ Y EL LAVADO DE DINERO

 

Entre el cúmulo de irregularidades cometidas por Cruz Rodríguez mientras estuvo al frente de la caja de ahorros, podrían configurarse delitos como el de lavado de dinero, señalan abogados que conocen del caso, luego de que saliera a relucir un documento que revela transacciones ilegales, el cual será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La cloaca se destapó luego de que se dio a conocer un contrato con el membrete de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados Solidaridad, A. C., con el folio 22392, y sello de la Tesorería de dicha agrupación, el cual marca el RFC ATP-910128-2D4, y que ampara la inversión de 752 mil 584 pesos, realizada por Nélida Otilia Pérez Morales.

 

Nélida Pérez Morales, conocida en Solidaridad como Nelly, según recuerdan algunos de los propios jubilados, es una joven mujer que a mediados de 2011 llegó a esa caja de ahorros vendiendo comida junto con su señora madre, Juana Morales Pérez, quien aparece como beneficiaria de dicha inversión y pronto llamó la atención de Héctor Cruz Rodríguez.

 

Poco tiempo después y con base en sus conocimientos, fue contratada como secretaria, pero pronto fue objeto de las consideraciones personales de Héctor Cruz, cuya afición por la compañía de jovencitas es ampliamente conocida y empezó a intervenir en la contabilidad de Solidaridad, al grado de que ella misma aprobaba o rechazaba peticiones de préstamos.

 

Este documento, fechado en Poza Rica, el 02 de julio de 2013, no solo ampara la estratosférica inversión, en efectivo, que realizó la joven, quien recibía un sueldo inferior a los cinco mil pesos mensuales en su humilde puesto de secretaria, sino que da cuenta de inversiones anteriores realizadas por ella misma por 122 mil 006 pesos con 50 centavos, las dos, en efectivo.

 

Cabe agregar que se aceptó la inversión de Nélida Pérez sin ser trabajadora petrolera y en el contrato no deja como referencia ningún número de teléfono fijo ni celular, ni consta ninguna identificación oficial que confirme que el dinero lo depositó ella, lo que confirma las sospechas de los quejosos que ese es el método que empleaba Héctor Cruz para saquear la caja de ahorros de Solidaridad.  

 

“Si recibió esta inversión en efectivo ¿por qué no informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Era su obligación hacerlo, considerando el monto, además, debió dar aviso a la PGR, pero no lo hizo porque era una mujer muy cercana a él”, señala uno de los abogados que representan a los cientos de jubilados defraudados por Héctor Cruz.

 

Mientras tanto, los ahorradores y los inversionistas siguen reclamando que su otrora dirigente devuelva los millones de pesos que ellos ahorraron atraídos por la máscara de honestidad que siempre mostró este sujeto muy asiduo en sus discursos a criticar a Donaciano Ortiz Hernández, pero de quien aparentemente aprendió muy bien las mañas.