Exigen justicia para Moisés Sánchez

el

Se unen periodistas de Poza Rica, a la petición de desafuero del alcalde de Medellín Bravo

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

En una muestra de solidaridad con los familiares del periodista desaparecido Moisés Sánchez, integrantes de la asociación Comunicadores Unidos del  Norte de Veracruz (CUNV) se manifestaron en el monumento “A los caídos” de esta ciudad, para exigir el desafuero del alcalde de Medellín Bravo, Omar Cruz Reyes señalado como el autor intelectual del asesinato del reportero.

Este lunes un grupo de periodistas manifestaron su repudio a los constantes ataques a la prensa de Veracruz, hicieron pública su solidaridad y apoyo a los familiares del periodista Moisés Sánchez Cerezo y exigieron a las autoridades justicia para el periodista.

Luego de que este domingo, la Procuraduría de Justicia de Veracruz dio a conocer que fue hallado en un paraje el cuerpo del periodista, físicamente irreconocible, las manifestaciones de repudio del gremio periodístico no se hicieron esperar.

 

En Poza Rica los integrantes del CUNV pidieron a las autoridades Estatales y Federales, justicia para los reporteros desaparecidos y en especial el desafuero del alcalde de Medellín Bravo, Omar Cruz Reyes, quien fue señalado por el presunto responsable material del asesinato, como el autor intelectual del crimen.

En el monumento “A los caídos” de Poza Rica, un sitio que conmemora el fallecimiento de periodistas en 1970 en el ejido Cerro del Mesón, los comunicadores le pidieron al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, se maximice la protección al gremio que constantemente es atacado de manera física durante el cumplimiento de su labor.

De acuerdo a la bitácora periodística en lo que va del actual sexenio Federal, son más de 300 periodistas muertos en el territorio Nacional. En palabras de la misma ONU, el estado de Veracruz se ha convertido en la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo.

 

Es por ello, que los trabajadores de los medios de comunicación se sumaron a las exigencias Nacionales de protección física para los periodistas, así como el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para realizar su trabajo.