Elecciones no detendrán obra
El próximo 31 de enero el Ayuntamiento recibirá oficialmente de la Federación el presupuesto anual para Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
De cara al inicio de campañas políticas y de la jornada electoral en el mes de junio, autoridades municipales de esta ciudad, afirmaron que de ninguna manera se verá afectada la obra pública que se llevará a cabo durante este año en la ciudad.
Al respecto, el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, desatacó que en primer lugar el Ayuntamiento tiene la obligación de respetar los lineamientos electorales emitidos por el INE y en segundo lugar, los ediles deben estar en completa disposición de realizar la obra pública, evitando caer en proselitismo en favor de algún partido durante la jornada.
“Debemos dejar claro que la obra se continuará haciendo, pero las autoridades no debemos inaugurar o exaltar el trabajo que estamos haciendo, pues consideramos que la ciudadanía se podría confundir”, dijo.
Destacó que será el próximo 31 de enero, por medio del Diario Oficial de la Federación, cuando recibirán oficialmente el presupuesto anual de Poza Rica, y que será utilizado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Posteriormente en los primeros días de febrero, esperarán a que lleguen los recursos, para que de esta manera se pueda priorizar cuáles serán las obras que se llevarán a cabo y aplicarlos a partir de marzo o abril.
Descartó completamente que el inicio de obra choque con los tiempos electorales, ya que estas comenzarán a hacerse a finales de mayo y principios de junio, tal y como se hizo durante 2014.