SAT, a la caza de informales

el

Hasta el momento se han incorporado en promedio 20 mil nuevos contribuyentes al RIF

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Durante 2014 y lo que va de 2015 alrededor de 20 mil nuevos contribuyentes se han incorporado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en 52 municipios de la Zona Norte de Veracruz, la meta del SAT para este año es afiliar a la formalidad a la mayor cantidad de comercios que aún permanecen en la informalidad.

Al respecto el administrador de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tuxpan, José Mariano Collado Violante subrayó que el migrar al nuevo régimen contrae una gran cantidad de beneficios para los contribuyentes, entre los que destacan:

Créditos para vivienda, salud y seguridad social, apoyos diversos para los negocios, financiamiento para empresas y crédito al consumidor; para ello se valen del fomento en Poza Rica y la región del programa Federal Crezcamos Juntos - ¡Ser formal, conviene!

 

En la sala Audio-Visual de la USBI se llevó a cabo una conferencia informativa, enfocada a los pequeños comerciantes y empresarios que aún no se afilian al RIF, en la que participaron representantes del IMSS, Fonacot y de Infonavit que expusieron los beneficios de pasar a la formalidad.

Subrayó que en Poza Rica existen diversos módulos de afiliación como en Canacintra, Canaco, en las oficinas del Ayuntamiento de Coatzintla y se planea abrir uno más en la Facultad de Pedagogía de la UV de esta ciudad.

Todo ello enfocado a dar el apoyo necesario a los contribuyentes que se quieran incorporar al RIF. Collado Violante indicó que en la región que comprende 52 municipios del Norte de Veracruz se incorporaron más de 20 mil contribuyentes durante 2014 y lo que va de 2015.

 

Por medio de la promoción del programa Crezcamos Juntos, se busca que en este 2015 se pueda incorporar a más ciudadanos a la formalidad, para que puedan hacer uso de todos los apoyos que ofrece el Gobierno Federal.